viernes, 3 de julio de 2009

Tareitas......4to Año



Tarea Período Extensivo Receso Invernal: 6 de Julio a 31 de Julio de 2009

Las consignas deben ser copiadas y resueltas en cada cuaderno de clases, colocando la fecha correspondiente.

Área de Prácticas del Lenguaje:

Lunes 6/7/2009 (Turno tarde), Martes 7/7 (Turno mañana).

¡A leer!

1) Leer en voz alta del libro de lectura: Aldana y el monstruo.

2) Copiar las actividades de Releo y Resuelvo y realizarlas.

3) Realizar un dibujo y decorarlo con la técnica de picado con papel glasé.

Área de Ciencias Sociales:

Martes7/7 (turno tarde), Miércoles 8/7 (turno mañana)

Investigamos

Realizar un trabajo de investigación sobre las culturas indígenas Aztecas, Mayas e Incas; teniendo en cuenta diferentes aspectos: ubicación geográfica, costumbres, viviendas, alimentación, a qué se dedicaban, creencias, etc. Agregar mapas, fotos, carátula, bibliografía utilizada. Puede realizarse en computadora.

Área de Matemática: (turno mañana, lunes 6/7, turno tarde 8/7)

Realizar desafíos familiares y pegarlos en el cuaderno.

Practicar las tablas. Repasar restas con dificultad, ejemplo: 9.300- 7.250= Escribir lo repasado.

Área de Ciencias Naturales: (turno mañana y turno tarde Viernes 10/7)

Las plantas

1) Dibujar una planta (completa) y señalar sus partes.

2) Describir la función de cada parte señalada.

Área de Prácticas del Lenguaje:

Copiar del libro: TIEMPOS DE INDEPENDENCIA. Dibujar o pegar una Casita de Tucumán.

Realizar la Ficha PAI hasta la página 40. (Una buena opción es realizar 2 actividades por día).

Área de Prácticas del Lenguaje:

Lunes 13/7 (turno tarde, turno mañana 14/7)

¡Trabajamos con atención!

1) Leer en voz alta del libro de lectura: La boca del león.

2) Realizar las actividades de Releo y Resuelvo.

3) Realizar la actividad Pienso y resuelvo pero en familia; pegar el borrador y el trabajo en limpio.

4) Buscar y escribir la biografía de Ricardo Mariño.

Área de Ciencias Sociales: Martes 14/7 (turno tarde) Miércoles 15/7 (turno mañana)

Resumiendo

Con la información obtenida en el trabajo de investigación realizado, completar el cuadro en el cuaderno:

CIVILIZACIÓN

UBICACION

COSTUMBRES

VIVIENDAS

ALIMENTACION

SE DEDICABAN…

CREENCIAS

MAYAS







INCAS







AZTECAS







Área de Matemática: Lunes 13/7 (turno mañana) Miércoles15/7 (turno tarde)

Realizar desafíos matemáticos de fracciones y problemitas. Pegarlos.

Practicar divisiones. Escribir en el cuaderno tu repaso.

Área de Ciencias Naturales: Jueves 16/7 (turno mañana) Viernes 17/7 (turno tarde)

Trabaja con el manual, si lo tienes: LAS PLANTAS EN EL AMBIENTE. EL ASPECTO DE LAS PLANTAS.

Copiar la información. Leerla. Dibujar o pegar figuritas para cada clase.

En una hoja número 6, blanca, dibujar una planta y señalar sus partes, en hojas por separado pero del mismo tamaño hacer dibujo de cada órgano de esa planta y señalar sus partes, ejemplo la semilla señalar: albumen, tegumento, cotiledón, embrión.

Área de Prácticas del Lenguaje: Jueves 16/7 (turno tarde) Viernes 17/7 ( turno mañana)

Copiar con letra imprenta ¿Cómo llegaron? De la página 125 ( si quieres puedes hacerlo en computadora)

Dibujar o pegar transportes de la época.

Realizar la ficha PAI hasta la página 46.

Está a tu disposición el correo electrónico de la Escuela:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

@ Martha Salotti en la Web @

Queremos darles la bienvenida a nuestro blog.

Nuestro objetivo es generar un espacio virtual de encuentro para toda la comunidad educativa: alumnos, docentes, padres. Un lugar de intercambio de actividades, recursos, propuestas, novedades, consultas, y muchas cosas más... a través de la red mundial de información, Internet, de manera tal que nos permita estar comunicados de una forma diferente, acortando distancias y tiempos.
Agradecemos a todos los docentes que enriquecen nuestro sitio con sus aportes y a todos los seguidores que lo visitan.

María Cecilia Alonso............................................Elizabeth Beltrán

Novedades:

Actividad Teatro 1°A y 1 °B ES

Drácula - 2do Año Polimodal

Filosofía - 2do Año Polimodal - 18/08/09

Seguidores