martes, 7 de julio de 2009

6º AÑO "CIENCIAS NATURALES"

Las relaciones en un ecosistema

“El mar es una fuente de RECURSOS NATURALES, es decir, de componentes del ambiente que son aprovechados para satisfacer las necesidades humanas.
Debido a que los calamares y algunos peces, como la anchoita se pescan para consumo humano, el estudio del ecosistema permite predecir como la pesca modificará el ambiente del Mar Argentino.
Capturar más de lo establecido impide que el número de individuos se recupere.”

1-Sabido esto: Explica la siguiente frase
“Antes de iniciar la explotación comercial de un recurso natural, es importante estudiar el ecosistema al que pertenece”.

RECORDAMOS!
a-¿Cómo se compone un ecosistema?
b-Ordena los niveles de organización ecológica: población-especie-biosfera-bioma-comunidad-individuo-ecosistema.
c-¿Qué diferencia existe entre una población y una comunidad?
d-Elige un ambiente y dibuja para el una cadena alimentaría


El hombre modifica el ambiente

“El ambiente nos provee muchísimas cosas que utilizamos en nuestra vida cotidiana, por ello lo llamamos RECURSOS.
El aire que respiramos, el agua que bebemos, las plantas y los animales, el suelo en el cual se cultivan esas plantas y se crían esos animales, la energía del agua que cae, son algunos de los recursos.”

1-De acuerdo con el modo de usarlo, los recursos se clasifican en renovables y no renovables. ¿En qué consiste cada uno?.
2-Sabiendo el concepto de ecosistema:¿A qué se llamará “Ecosistema Artificial”?
3-¿Qué es la Biodiversidad?
4-¿Cuáles son las causas de la extinción de Biodiversidad del Planeta?.Realiza un fascículo con los animales en extinción.
5-Escribe al lado de cada palabra E N(Ecosistema Natural) o E M(Ecosistema Modificado).
Laguna Represa
Plantaciones forestales Laguna artificial
Pantano Estero
Bosque Plazas
Campos e cultivos Selva

6-Diseña un afiche publicitario de concientizacion, acerca de algunos de los problemas ambientales o extinción de animales. Destaca la importancia de cuidar nuestro Planeta.
¡¡AL CINE!!

Los seres vivos y su ambiente

Guía de preguntas


1-Mirar la película “TIERRA” de Walt Disney para contestar luego las siguientes preguntas:

a-La película comienza con la imagen de una familia de osos polares:¿Qué sucedió con cada uno de ellos?,¿Cuál fue el final del oso polar papa?, ¿A que de debió?.

b-¿Por qué el locutor dice al final que hoy mas que nunca tenemos que cuidar nuestro planeta?

c-¿Cuántos tipos de ambientes aparecen en la película?. Nómbralos.

d-Nombra una especie de cada ambiente.

e-¿Qué poblaciones aparecen en la película?

F¿Por qué la mayoría debe trasladarse hacia otros lugares?

g-¿Hay depredación?,¿comensalismo?,da ejemplos.

h-¿Qué elemento es indispensable para todos los seres vivos?

i-Por que el locutor dice que el agua también recorre un largo camino hasta llegar a su fin?

j-Selecciona cuatro animales y explica su adaptación a ese ambiente.

k-¿Cuál es la importancia de las estaciones del año?

l-¿Qué animales están en peligro de extinción?,¿Por qué?

m-Realiza un breve comentario de la película,¿te gusto?¿por qué?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

@ Martha Salotti en la Web @

Queremos darles la bienvenida a nuestro blog.

Nuestro objetivo es generar un espacio virtual de encuentro para toda la comunidad educativa: alumnos, docentes, padres. Un lugar de intercambio de actividades, recursos, propuestas, novedades, consultas, y muchas cosas más... a través de la red mundial de información, Internet, de manera tal que nos permita estar comunicados de una forma diferente, acortando distancias y tiempos.
Agradecemos a todos los docentes que enriquecen nuestro sitio con sus aportes y a todos los seguidores que lo visitan.

María Cecilia Alonso............................................Elizabeth Beltrán

Novedades:

Actividad Teatro 1°A y 1 °B ES

Drácula - 2do Año Polimodal

Filosofía - 2do Año Polimodal - 18/08/09

Seguidores