jueves, 2 de julio de 2009





Ultimas Noticias Martes, 30 de Junio de 2009
Gripe A H1N1
Lanzan un sitio web para estudiar desde casa
El Ministerio de Educación de la Nación proveerá a partir del 2 de julio de materiales de estudio destinados a los alumnos, docentes y padres. Está destinado a realizar tareas en los hogares durante el período de adelantamiento y extensión de las vacaciones que adoptaron algunas provincias a raíz del avance de la gripe A. En este sentido, la cartera educativa presenta el sitio www.aprenderencasa.educ.ar, que cuenta con recursos educativos y propuestas pedagógicas, y estará en funcionamiento a partir del jueves.
El Ministerio de Educación de la Nación proveerá a partir del 2 de julio de materiales de estudio destinados a los alumnos, docentes y padres para realizar tareas en los hogares durante el período de adelantamiento y extensión de vacaciones que adoptaron algunas provincias a raíz del avance de la Gripe AH1N1.
En este sentido, la cartera educativa presenta el sitio www.aprenderencasa.educ.ar, que cuenta con recursos educativos y propuestas pedagógicas, y estará en funcionamiento a partir del jueves.
El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, señaló que "consideramos necesario plantear alternativas que permitan evitar la discontinuidad de los aprendizajes de los alumnos.
Para ello, una instancia posible es la planificación de tareas domiciliarias que los alumnos puedan resolver en forma individual en sus casas”.
El ministro explicó, que por ejemplo, es importante para los chicos de nivel primario "alentar propuestas que requieran la escritura de los niños, para comunicarse con sus compañeros, llevar un diario personal, o confeccionar un libro viajero entre las casas que mantengan a las familias en contacto”.
Asimismo, para los estudiantes secundarios, entre otras propuestas manifestó que se puede "analizar una película desde el contenido de alguna materia, llevar libros de la biblioteca a sus casas, o contenidos curriculares a partir de algún programa del canal Encuentro”.
En el sitio se publicarán:
- Propuestas de educación a distancia para los niveles primario, secundario, jóvenes y adultos. Se trata de materiales para los maestros de nivel inicial, EGB/Primaria, con propuestas para las distintas disciplinas que buscan abrir diálogos múltiples entre los maestros y con otros saberes.
- Cuadernos para el aula basados en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (son los conocimientos básicos que deben incluirse en cada ciclo).
- Herramientas de capacitación para los docentes, como por ejemplo cómo diseñar un blog. Actividades multimedia para que los chicos junto a sus padres encuentren actividades específicas para cada edad.
-Capacitación a distancia del Plan Fines (Programa de finalización de estudios primarios y secundarios), que pueden ser utilizados por jóvenes y adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

@ Martha Salotti en la Web @

Queremos darles la bienvenida a nuestro blog.

Nuestro objetivo es generar un espacio virtual de encuentro para toda la comunidad educativa: alumnos, docentes, padres. Un lugar de intercambio de actividades, recursos, propuestas, novedades, consultas, y muchas cosas más... a través de la red mundial de información, Internet, de manera tal que nos permita estar comunicados de una forma diferente, acortando distancias y tiempos.
Agradecemos a todos los docentes que enriquecen nuestro sitio con sus aportes y a todos los seguidores que lo visitan.

María Cecilia Alonso............................................Elizabeth Beltrán

Novedades:

Actividad Teatro 1°A y 1 °B ES

Drácula - 2do Año Polimodal

Filosofía - 2do Año Polimodal - 18/08/09

Seguidores