martes, 7 de julio de 2009

Geografía 3º ES

Hola chicos! ¿Cómo va?

A continuación se encuentran las actividades para el receso, las pueden realizar con textos de C. Sociales de 9º año, Geografía de 3º año de ES o bien con el material que se encuentra en fotocopiadora del cole.
Para la primer consigna deben leer fragmentos del texto "Verde contra Verde", por lo cual aquellos que no tengan las copias les pido me envíen una casilla de e-maíl así les envió el archivo.
Ante cualquier consulta o inquietud, no duden en preguntar!
Saludos!!!

RECURSOS NATURALES DEL TERRITORIO ARGENTINO

1- A partir de la lectura del texto: “Verde contra Verde”, de Antonio Brailovsky, elabora una red conceptual, que contenga los siguientes términos: recursos – renovables – no renovables – tasa de renovabilidad – tasa de explotación – desequilibrio ecológico – ecosistema – equilibrio ecológico.
2- ¿Qué opinión se merece el apartado titulado: ¿Se agotan los recursos naturales?
3- Averigua quien fue Thomas Malthus.
4- En base a los textos sobre recursos del territorio Argentino, resuelve:
a- Elabora una tabla en la que se puedan comparar las características de las principales cuencas petrolíferas de nuestro país.
b- De acuerdo a las características de la actual explotación petrolera en la Argentina ¿crees que contribuye al desarrollo sustentable del país? ¿Por qué?
c- ¿Qué relación existe entre la actividad minera y el poblamiento argentino?
d- Explica cual es el organismo responsable de determinar la captura máxima permisible de especies ictícolas en el Mar Argentino. ¿Cuál es la finalidad de esta medida?
e- ¿Dónde se localiza la mina Bajo de la Alumbrera? ¿Qué minerales se extraen?
f- ¿Qué medidas se deberían exigir a la explotación de Bajo de la Alumbrera para que fuera sustentable?
g- ¿Cuáles son los principales minerales que se extraen? ¿Dónde se localizan?
h- Localiza en un mapa de la Argentina los principales yacimientos mineros y de hidro carburos y puertos pesqueros de Argentina.
i- Realiza una comparación entre el tipo de aprovechamiento forestal de la selva misionera con el del bosque andino – patagónico. Señala que especies se explotan en cada ambiente y cual es el destino de la madera.
j- Elabora el mapa con las regiones forestales del territorio Argentino.

4 comentarios:

  1. Me puede mandar el texto por favor
    le dejo mi mail pancho_serna27@hotmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. hola profe soy lucas nieva le dejo mi mail para que por favor me mande el archivo:lucas_yo09@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. hola profe me puede mandar el texto..por favor.
    mi mail es leo.cabj95@hotmail.com
    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos pueden descargar del blog el texto, ya está publicado, también les voy a enviar una dirección de mail a la cual pueden escribir para consultar dudas a la profe Georgina o a cualquier otro profesor.

    Saludos Elizabeth.

    ResponderEliminar

@ Martha Salotti en la Web @

Queremos darles la bienvenida a nuestro blog.

Nuestro objetivo es generar un espacio virtual de encuentro para toda la comunidad educativa: alumnos, docentes, padres. Un lugar de intercambio de actividades, recursos, propuestas, novedades, consultas, y muchas cosas más... a través de la red mundial de información, Internet, de manera tal que nos permita estar comunicados de una forma diferente, acortando distancias y tiempos.
Agradecemos a todos los docentes que enriquecen nuestro sitio con sus aportes y a todos los seguidores que lo visitan.

María Cecilia Alonso............................................Elizabeth Beltrán

Novedades:

Actividad Teatro 1°A y 1 °B ES

Drácula - 2do Año Polimodal

Filosofía - 2do Año Polimodal - 18/08/09

Seguidores